Logo

Vivimos la Experiencia Endeavor Mendoza 2012

 

Como anunciamos anteriormente, Nubenia participó como sponsor oficial de la Experiencia Endeavor Mendoza 2012.

El pasado 24 de abril estuvimos en el Hotel InterContinental de Mendoza, viviendo esta fascinante experiencia junto a los mejores casos de emprededorismo del país y a un público excelente.

Aquí les dejamos un resumen con lo mejor de la Experiencia Endeavor Mendoza 2012.

Martin Migoya

“Martín Migoya de Globant”

El Co-fundador de Globant, Martín Migoya, fue el primero en exponer su experiencia como emprendedor en el escenario. Gracias a un dinámico relato con imágenes, el público pudo conocer cómo nació esta importante empresa a nivel mundial.

Entre los clientes de Globant se destacan marcas como: Nike, Google, Coca Cola y Dreamworks. Según Migoya, el equipo que tiene la compañía es el principal autor de todos los logros obtenidos. El empresario aseguró que “si la estrategia se arma entre muchos resulta mejor”.

Para finalizar, Martín remarcó los 3 pilares fundamentales para que una empresa sea exitosa: la autonomía, la creación de equipos de excelencia y el propósito.

Tomás Pando

“Tomás Pando contando los comienzos de Las Paez” 

Por otro lado, Tomás Pando de Las Paez empezó contando anécdotas e intentos fallidos de emprendimientos que lo hicieron crecer y aprender hasta lograr un lugar en el mercado con la línea de alpargatas más famosa de Argentina.

El joven destacó que para meterse en el mundo del emprendedorismo hay que tener mucha perseverancia y paciencia.

Patricia Fraccione

“Patricia Fraccione interactuó con el público”

Cuando le tocó el turno a Patricia Fraccione, fundadora de Cheeky y Como quieres que te quiera, el público pudo participar con interesantes preguntas. De allí surgieron varias enseñanzas y consejos: “En los peores momentos hay que apostar”, “Hay que aprovechar todo lo que te ofrece una gran ciudad” y “Siempre se debe pensar en el futuro de la marca”.

Eduardo Maccari

“Eduardo Maccari contó el nacimiento de Cerveza Jerome”

El mendocino Eduardo Maccari ofreció una divertida charla con anécdotas desopilantes que sirvió para dejar en claro cómo hizo para fundar, junto a su familia, la marca de cervezas de guarda “Jerome”.

Además, resaltó que los emprendedores tienen que estar un poco “locos” para adentrarse en esta aventura, que no es fácil pero si muy entretenida.

Luciano Nicora

“El dinámico Luciano Nicora en el escenario”

La última charla de la mañana fue la de Luciano Nicora, fundador de VN BPO, quien con fotos y videos representativos nos hizo dar cuenta de que los emprendedores realmente aman sus proyectos y que esa fuerza que los mueve al cambio es la que logra concretar sus sueños.

Cabe resaltar que la mayoría de los expositores llegó a la misma conclusión: El emprendedorismo despierta sensaciones únicas que merecen ser vividas en algún momento de la vida.

Por la tarde se realizaron dos exposiciones claves: “Lecciones sobre financiamiento” de Nicolás Szekazy, ex CFO de Mercado Libre y “Claves para emprender tu proyecto con éxito” de Gustavo Rivarola.

Para finalizar, los presentes cerraron una interesante jornada con los consultorios de expertos.

Agradecemos las imágenes a Marcelo Aguilar.

 

26/04/2012 / Autor: Natalia / Comentarios: 0 / Categorías: , , ,

No hay comentarios todavía

Deja tu respuesta

Tweets recientes

© Copyright 2011 Nubenia Cloud Marketing